Agresor de mujer en hotel de Ayacucho salió de prisión

Con la finalidad de evitar las presiones a las autoridades judiciales de , la defensa pública de Cindy Contreras, la mujer brutalmente agredida por Adriano Pozo Arias, solicitará el traslado del expediente a Lima, anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez.

El ministro recibió en la víspera a Cindy Contreras, que fue víctima de un intento de violación y homicidio, agresiones registradas por las cámaras de seguridad de un hotel de Ayacucho. Su verdugo fue Adriano Pozo Arias, hijo del regidor de la provincia de Huamanga (Ayacucho), Jorge Pozo.
 
“La defensa pública del Ministerio de Justicia está pidiendo el traslado del expediente a Lima y que las autoridades judiciales estén libres de las presión que pueda ejercer la familia del agresor, estamos atentos al caso y dando respaldo a la señorita Contreras”, afirmó a la agencia Andina. 
 
“Desgraciadamente, las autoridades judiciales en Ayacucho no aplicaron, a nuestro juicio, correctamente los delitos penales, que son tentativa de violación y homicidio”, manifestó el ministro Aldo Vásquez.

DENUNCIA
En medio de la indignación por la liberación del agresor de Cindy Arlett Contreras, una nueva denuncia vincula a la titular de Corte Superior de Justicia de Ayacucho con la familia de Adriano Pozo Arias.

Se trata de una publicación en Facebook donde la jueza Tatiana Beatriz Pérez García-Blásquez se muestra cercana a Jorge Pozo Palomino, regidor de la Municipalidad de Huamanga, y a su familia. Ella es presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho cuyo Juzgado Penal Colegiado dictó un año de prisión suspendida por lesiones leves contra el Adriano Pozo. Ello pese a que fue acusado por intento de feminicidio.

Contenido sugerido

Contenido GEC