Condenan a ex trabajadoras de Juntos que robaron a beneficiaria
Condenan a ex trabajadoras de Juntos que robaron a beneficiaria
Redacción EC

Firme. Así fue la sentencia interpuesta por el primer Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, que declaró a Olinda Eulalia Inga Acevedo y Bethy Mabel Núñez Rivera, ex trabajadoras del , culpables de los delitos contra la administración pública –delitos cometidos por funcionarios públicos– en la modalidad de concusión.

Es así que en la sentencia estableció 4 años de pena privativa de libertad y 4 años de inhabilitación, además de una reparación civil de S/.3 mil.

De acuerdo con la información judicial, el juez Alfredo Barrientos Espillco las encontró culpables tras la denuncia de Ortencia Gutiérrez Rodríguez, quien era beneficiaria del programa Juntos. Esta presentó todos los actuados ilícitos de estas dos ex trabajadoras del programa Juntos ante la comisaría de .

La información indica que el 24 de febrero de 2012, Ortencia Gutiérrez fue a desbloquear su cuenta corriente con Betty Mabel Núñez Rivera, quien se desempeñaba como promotora del programa social. En ese momento cobró S/.1.600, monto que fue recogido por la sentenciada (incluido el voucher).

De allí se dirigió a un local del Sisfoh para encontrarse con la otra inculpada, Olinda Eulalia Inga Acevedo. Con diversas argucias le entregaron a Ortencia Gutiérrez solo mil soles. La afectada le informó esto a su conviviente, Víctor Gómez Soto, quien denunció esto en la comisaría de Vilcashuamán.

De inmediato las coprocesadas devolvieron parte del dinero, aunque este hecho fue determinante para que se dicte la actual sentencia. De acuerdo con la ley, el fallo podrá ser apelado ante la instancia superior en los siete días calendarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC