Edwin Donayre revela que ex terrorista financia su campaña
Edwin Donayre revela que ex terrorista financia su campaña
Redacción EC

El general EP (r) candidato a la presidencia regional de por Alianza para el Progreso (APP), reveló que un ex subversivo conocido como ‘Iván’  financia parte de su campaña electoral. Ello se debe a que ambos son amigos desde que estudiaban en el colegio. 

“A veces he tenido que conciliar con los subversivos y terroristas que eran mis compañeros del colegio, como ‘ Iván’ y ‘Carlos’. Hoy ‘ Iván’ es un gran empresario. No les voy a decir quién es, pero me está apoyando en algo en la campaña”, dijo Donayre el pasado jueves 4, durante un foro organizado por la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Aunque la revelación primero ocasionó risas en el público, que lo tomó como una más de sus ocurrencias, otros candidatos que acudieron al foro lamentaron las amistades de las que se ufana su contrincante.

“Es un gran desatino. Ayacucho sufrió con el terrorismo. Esto debería descalificarlo de la campaña”, comentó Paola Capcha, postulante a la región por el

“Las autoridades deberían exigirle que revele quién es ‘Iván’ y en qué lo está apoyando”, agregó Carlos Aviar, candidato del Movimiento Unidos por el Desarrollo de Ayacucho.

Este Diario buscó a Donayre para conocer qué ayuda recibe de ‘Iván’. Fernando Berrocal, su asistente, precisó que el candidato estaba dedicado a recorrer poblados de Ayacucho, por lo que no podía responder al respecto.

"Puedo hacerte llegar un comunicado que escribió", ofreció Berrocal. Sin embargo, dicho documento no llegó a ser recibido.

Esta no es la primera vez que Donayre es  cuestionado por sus amistades. En el 2009, la revista “Caretas” denunció que el general  intercedió ante el entonces director de la PNP por la familia , que era investigada por presunto lavado de activos.