Huamanga: PNP decomisó 130 kilos de droga en dos viviendas
Huamanga: PNP decomisó 130 kilos de droga en dos viviendas
Redacción EC

Cerca de 130 kilos de droga incautada, 12 personas detenidas, un fusil con 46 cartuchos y una granada de guerra decomisados. Ese fue el resultado de la operación contra el tráfico ilícito de drogas (TID) que realizó el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huamanga.

En el interior de dos viviendas rústicas, ubicadas en las afueras del anexo Cusicanchi, distrito de Tambo, provincia de La Mar, región Ayacucho, la informó que encontró 10 mochilas de yute y tela.

En el interior de los bolsos se encontró varios paquetes tipo ladrillo que arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína y para pasta básica de cocaína con un peso de 111 kilos con 190 gramos y 17 kilos con 970 gramos, respectivamente. También se hallaron un fusil Mauer y una granada tipo piña.

En las viviendas, los efectivos policiales intervinieron a Walter Barrón Fernández (33), Yuri Chaucca Espinoza (24), Víctor Chaucca Espinoza (26), Alipio Yaguillo Arone (41), Gonzalo Moisés Navarro Aquise (43).

Junto a Deis Percy Casro Galves (22), Filbert Auccapuclla Espinoza (39), Nelson Palomino Baes (27), José Huaraca spinoza (31), Frey José Ccahuana Yupanqui (27), Andrey Rubert Soto Humareda (24) y Samuel Ñaupari Piña (40).

Los detenidos, la droga incautada y el armamento confiscado fueron trasladados por la policía, con conocimiento del representante del Ministerio Público, a la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones de ley.