Adriano Pozo Arias es el joven a quien se ve completamente desnudo agrediendo a su ex enamorada Cindy Contreras Bautista en un hotel de Huamanga, Ayacucho, la madrugada del domingo 12. Y aunque él reconoce la agresión, asegura que no es agresivo y que su ex pareja ha exagerado sobre lo ocurrido al interior de la habitación.
“En este momento, me siento perseguido, porque ella ha actuado con mentiras, exageraciones sobre una base real: que sí ha habido una agresión y por lo cual yo me siento indignado con mi misma persona”, dijo Pozo Arias, hijo del regidor de la Municipalidad de Huamanga, Jorge Pozo Palomino.
El estudiante de ingeniería industrial dijo no recordar los hechos, pero aseguró que al interior de la habitación del hotel solo quería hablar con Cindy, quien se negaba a entablar el diálogo.
“Pido perdón a la persona agraviada. Sí reconozco que la golpeé, no la golpeé, sino que la agredí. Y pido perdón por eso”, continuó el joven en declaraciones a “Panorama” desde la casa de su padre en Ayacucho.
Como lo había adelantado su padre, Adriano Pozo Arias reiteró padecer de un trastorno de personalidad, según mencionó, luego de ir a vivir solo a Lima. Había vuelto a Ayacucho para estar con su padre como parte de tratamiento, el cual interrumpió -afirma su padre- al conocer a la joven.
El viernes pasado, Javier Anaya, presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, adelantó que el fiscal que investiga el caso ha solicitado prisión preventiva contra Pozo Arias. Contreras Bautista asegura que su ex enamorado intentó ahorcarla y violarla en la habitación de hotel, y que le dijo: “Si no es por las buenas, va a ser por las malas. Te voy a matar, a mí no me vas a dejar”.