El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva para la suboficial de tercera PNP Susana Mamani Gutiérrez por a un conductor que manejaba en aparente estado de ebriedad en , según informó RPP Televisión.

El Ministerio Público había pedido 9 meses de prisión preventiva, pero el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, a cargo del magistrado Jhonny Pedro Quispe Vilca, solo dictó 7 meses. 

En la audiencia, según RPP Televisión, Susana Mamani Gutiérrez aceptó haber pedido la coima al conductor Andrés Sucari Cari y dijo, entre lágrimas, estar arrepentida.

La mujer policía fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial. En las próximas horas, el INPE determinará en qué penal Mamani Gutiérrez cumplirá la prisión preventiva. Todo apunta a que será recluida en el penal de mujeres de Lampa (Puno).

En el desarrollo de la audiencia se hizo referencia al caso del policía Elvis Condori Quispe, quien también participó durante el operativo en el que se pidió la coima. Su situación se definirá posteriormente. 

La suboficial Susana Mamani Gutiérrez fue de ocho años, hijo del conductor Andrés Sucari Cari. A este último exigió una coima de 200 soles para que no le imponga una papeleta por manejar en estado de ebriedad.

La agente sería dada de baja en los próximos cinco días, de acuerdo a lo manifestado por el inspector general de la Policía Nacional, Richard Zubiate. Esto es aparte del proceso penal que afrontará por este caso. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC