La empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP) informó que hoy se culminó con la reparación del ducto de líquido de gas natural en donde el pasado 30 de abril se reportó una rotura en el KP 183, en el distrito de Anco, provincia La Mar, Ayacucho.
A través de un comunicado, la compañía que transporta gas natural desde el yacimiento de Camisea hacia la costa peruana informó que ya se inició el transporte gradual de los líquidos de gas natural (LGN) hacia la costa.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) había informado también que un equipo de la institución investigaba las causas de la rotura del ducto
Asimismo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) también supervisó las acciones de TgP. Según indicó la institución, su personal constató que la empresa activó el plan de contingencia cerrando la válvula de seguridad y suspendiendo el transporte de LGN. Además, instaló barreras de contención, paños oleofílicos y tanques de armado rápido, para capturar los LGN sobrenadantes en los cuerpos de agua afectados, especialmente en el río Kintipiri, afluente al río Apurímac.
El OEFA también realizó la toma de cuatro (04) muestras de suelo y (04) muestras de agua para los análisis respectivos