De acuerdo con una investigación del Ministerio de Educación (Minedu), al menos 21 niños de la comunidad nativa de Kusu Chapi habrían sufrido abusos sexuales.
El primer indicio partió cuando una docente dio cuenta de que una escolar habría sido ultrajada por un familiar y dio aviso a las autoridades. Los niños de la comunidad, ubicada en el distrito de Imaza, en la provincia de Bagua, región Amazonas, acuden a un solo centro educativo, informó América Noticias.
Por su parte, el director regional de Educación, Édgar Julca Chuquista, dijo que las investigaciones continúan y que la docente habría sufrido hostigamientos por parte de los pobladores.
"En ninguno de los casos está comprometido un docente", dijo Julca Chuquista. Él agregó que son dos las maestras que laboran en la comunidad y que son hostigadas tras lo ocurrido.
Finalmente, el director regional de Educación dijo que es necesaria una intervención integral y sugirió la instalación de un puesto de auxilio rápido para prevenir estos casos.
Julca Chuquista alertó que los niños de la comunidad nativa han dejado de asistir a clases.
-Mimp brindará atención-
Esta mañana, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó a través de su cuenta en Twitter que el abogado del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Bagua, se dirige hacia el distrito de Imaza - Chiriaco para coordinar acciones con el Ministerio Público y la Policía Nacional ante esta denuncia.
Indicaron que este sector brindará atención legal, asistencia social y contención emocional.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe