MDN
Nuevo derrumbe por lluvias deja un muerto en Bagua - 2
Redacción EC

Las fuertes lluvias provocaron un nuevo derrumbe a las 2:30 p.m. de hoy sobre el Km 286 de la carretera  (Iirsa Norte), entre las localidades de Pedro Ruíz y , en Amazonas.

Según informó Iirsa Norte, concesionaria que opera la vía desde el 2006, el derrumbe fue de 4 mil m3. Desde el domingo han ocurrido hasta seis derrumbes en la citada carretera. A la fecha, el tránsito está interrumpido en dos tramos: Km 17 (Tarapoto) y Km 286 (Pedro Ruíz).

Lamentablemente, el derrumbe de esta tarde causó la muerte de una persona, que aún no ha sido identificada. Se espera la llegada del fiscal de turno para proceder con el levantamiento del cadáver y las labores de limpieza de la carretera.

Varios bomberos apoyados por perros entrenados trabajan en el lugar, ante la posilidad de que haya más víctimas sepultadas. Al parecer, los pobladores no siguen las recomendaciones de seguridad e intentan cruzar por la pista, pese a que hay tranqueras que exhortan a no hacerlo.

Como se recuerda, la temporada de lluvias causó estragos similares el año pasado en esta carretera. El más grave de todos ocurrió el 16 de diciembre pasado, cuando un derrumbe de 100 mil m3 bloqueó el tránsito durante varios días.