PCM y dirigentes de Amazonas acuerdan instalar mesa de diálogo
PCM y dirigentes de Amazonas acuerdan instalar mesa de diálogo
Redacción EC

La instalación de una Mesa de Diálogo promovida por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la (ONDS-PCM) en la provincia de , en la región , permitió suspender el paro indefinido que en los próximos días iba a ser acatado por los Comités de Lucha de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba.

Los dirigentes de estas localidades reclaman la reforestación y la reclasificación tarifaria del servicio eléctrico.

Estos pedidos fueron puestos en agenda del espacio de trabajo y se buscará una solución a través de un cronograma de acciones, según informó la PCM. A este acuerdo se llegó en la reunión sostenida en la Municipalidad Provincial de Bagua. Hasta esta ciudad llegaron los comisionados de la ONDS-PCM, representantes del Ministerio de Energía y Minas, así como de Osinergmin, quienes enfatizaron que el diálogo es la única vía que permite resolver las diferencias, controversias y conflictos sociales del país.  

Tras una jornada de más de seis horas de diálogo, se aprobó que la empresa Electro Oriente realice una evaluación integral de la infraestructura del servicio eléctrico de Bagua y Condorcanqui, así como la reclasificación tarifaria.

 El Alto Comisionado de la ONDS-PCM, Julio Rojas, saludó la disposición de las partes “por ponderar el diálogo como el único mecanismo democrático que permitirá lograr consensos bajo un clima de paz y tranquilidad con enfoque de desarrollo”.

La próxima reunión de trabajo está pactada para el 26 de marzo en la localidad de Muyo, distrito de Aramango, en Bagua, donde serán abordados los otros puntos de la plataforma de lucha.