Algunas vías han sido bloqueadas por derrumbes. Por ejemplo, la que lleva al Tingo, en la provincia de Luya. | Foto: PNP
Algunas vías han sido bloqueadas por derrumbes. Por ejemplo, la que lleva al Tingo, en la provincia de Luya. | Foto: PNP
Redacción EC

Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el terremoto de magnitud 7.5 ocurrido en ha dejado hasta el momento dos personas heridas y 75 damnificadas.

VIDEO RECOMENDADO

Coen reporta primeros heridos tras terremoto de 7,5 en Amazonas
Coen reporta primeros heridos tras terremoto de 7,5 en Amazonas https://www.latina.pe/noticias

Los heridos fueron reportados en las provincias de Luya y Chachapoyas. Hasta el momento no hay informes de víctimas mortales a consecuencia del movimiento telúrico.

El funcionario explicó que las viviendas afectadas están construidas principalmente de adobe y que la mayoría de casas en la selva están “dispersas”. “Afortunadamente solo hay daños a viviendas, no a la salud”, refirió.

MIRA AQUÍ | Terremoto en Amazonas: IGP alerta sobre “cuatro réplicas con magnitudes muy pequeñas”

Según el reporte del Indeci, en el distrito de Valera, provincia de Bongará (Amazonas), se reportaron 30 personas damnificadas; 10 en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba; 25 en la provincia de Alto Amazonas; y 10 en la provincia de Chachapoyas.

Como se recuerda, según el IGP el terremoto ocurrió a las 05:52 horas y el epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

MIRA AQUÍ | Terremoto en Amazonas: alcalde de Santa María de Nieva reporta viviendas afectadas sin daños personales por ahora

El sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros y alcanzó una intensidad de VII. Los primeros reportes señalan daños materiales en los distritos de Valera, San Jerónimo y Leimebamba.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.

TE PUEDE INTERESAR