El terremoto de magnitud 7,5 provocó diversos daños materiales en la región Amazonas. (Fotos: Esfera Radio de Amazonas / JYB Devot, Wimmiedia Commons, licencia CC0)
El terremoto de magnitud 7,5 provocó diversos daños materiales en la región Amazonas. (Fotos: Esfera Radio de Amazonas / JYB Devot, Wimmiedia Commons, licencia CC0)
Redacción EC

Usuarios publicaron en sus redes sociales videos del momento del que se registró en y los daños que causó en viviendas e iglesias de dicha región del país.

LEE TAMBIÉN | Terremoto de magnitud 7,5 en Amazonas dejó varias ciudades de la región sin electricidad

El internauta @sergiobucks93 captó un video del preciso momento del en Juanjuí, que también ha provocado cortes de luz, aunque no se han reportado heridos ni víctimas que lamentar.

Por otro lado, el distrito de La Jalca colapsó la torre de 14 metros de altura de la iglesia local debido a la intensidad del sismo. En las redes sociales circularon videos poco después del derrumbe.

La construcción, que data del siglo XVI, es considerada Patrimonio Histórico del Perú. Se trataba del templo cristiano más antiguo de la región, pues se le vincula con la primera fundación de la ciudad de Chachapoyas, en 1538.

Posteriormente se han ido reportado más daños materiales en la región Amazonas a consecuencia del movimiento telúrico, el más fuerte en lo que va del año.

El sismo de magnitud 7,5 se registró a las 5:52 a.m. de este domingo en Amazonas, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento se sintió con fuerza en gran parte del país.

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, de la citada región Amazonas.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.