La planta compresora de gas de Kamani, operada por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), aún no puede reiniciar sus operaciones debido a que decenas de personas permanecen en sus instalaciones.
Especialistas advierten que esta situación pone en riesgo el 50% de la electricidad del país. El gas de Camisea permite la producción del 40% de la energía eléctrica del Perú, el 80% del GLP, el GNV (gas natural vehicular) para 324 000 vehículos y energía para más de 1.5 millones de hogares y miles industrias y comercios.
Los manifestantes han amenazado, a través de un video en redes sociales, con radicalizar su protesta.
MIRA AQUÍ: Violencia sin control: ataques a la propiedad privada, instituciones públicas y medios de comunicación en todo el país en otra terrible jornada
En los últimos días, grupos de manifestantes también han tratado de bloquear plantas compresoras y plantas de bombeo que trasladan el gas natural hasta la costa. Este fin de semana, la planta de Malvinas, de donde se extrae el gas natural de Camisea, también fue amenazada por manifestantes.
Los manifestantes han convocado para los días martes 20 y miércoles 21 de diciembre a una movilización en todos los distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), con los cual se incrementa el riesgo de las instalaciones.
Contenido sugerido
Contenido GEC