La ministra de la Mujer, Anahí Durand, emplazó al Parlamento priorizar la iniciativa que asegura pensión de S/200 para menores de edad que perdieron a sus padres a causa del COVID-19. (Foto: MIMP)
La ministra de la Mujer, Anahí Durand, emplazó al Parlamento priorizar la iniciativa que asegura pensión de S/200 para menores de edad que perdieron a sus padres a causa del COVID-19. (Foto: MIMP)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , emplazó al Congreso de la República a priorizar la aprobación del proyecto de ley que busca ampliar el alcance de la pensión de orfandad para aquellos menores de edad que perdieron a sus padres a causa del .

MIRA: Comisión Especial COVID-19 recibirá a ministro de Salud Hernando Cevallos este martes 4 de enero

Esperamos que antes de finalizar la legislatura el Congreso apruebe el PL presentado por el MIMP que asegura pensión para los menores en situación de orfandad vulnerable y acompañamiento psicológico y educativo. Sumemos por nuestra infancia!”, expresó Durand Guevara mediante su cuenta de Twitter.

La ministra señaló que este beneficio consiste en la entrega de 200 soles mensuales para infantes en condición de pobreza y pobreza extrema, además de su grupo familiar.

Recordó que actualmente ya se entrega una pensión de este tipo que beneficia a 17 mil familias, pero que esta tiene como requisito la entrega de un certificado de defunción que acredite el fallecimiento del familiar a causa del COVID-19.

MIRA: Vladimir Cerrón dice que 170 mil personas serán afiliadas a Perú Libre

En ese sentido, la ministra destacó que se determinó dejar de lado el requisito del certificado para así ampliar la cobertura de dicho beneficio y centrarse en el bienestar de estos menores en situación de vulnerabilidad.

(El proyecto de ley) está en el Congreso desde noviembre y esperamos que antes de acabar la legislatura pueda ser aprobado”, mencionó Durand.

MIRA: Aníbal Torres dice que hay medios que buscan “desvirtuar cualquier palabra que diga” Pedro Castillo

Como se recuerda, el Parlamento continuará sesionando hasta el próximo lunes 17 de enero, en el marco de la ampliación de la primera legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2021 - 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Finales De Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más