Un miembro de la Policía Nacional fue detenido por el presunto delito de violación sexual en agravio de una adolescente, en la provincia de Yungay, en Áncash.
El agente fue indentificado como el suboficial de tercera PNP Moisés Durán Pacush, quien labora en la comisaría sectorial de la ciudad de Yungay. La detención fue realizada la tarde de ayer luego de que una menor de 14 años lo acusara de haberla ultrajado sexualmente.
El fiscal de Yungay Marco Tulio Alburquerque ha iniciado las investigaciones contra el agente del orden y dispuso que se realicen las diligencias de reconocimiento médico legal y toxicológico en la ciudad de Huaraz.
Según las pesquisas, la menor reconoció al presunto agresor y reveló los hechos a través de una cámara Gesell del Ministerio Público.
En tanto, el coordinador regional del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer en Áncash, Juan Pacheco Barreto, informó que personal del Centro de Emergencia Mujer de Yungay ha intervenido para brindar ayuda legal, psicológica y social a la agraviada y a su familia.