La agencia del Banco de la Nación de Chimbote, en Áncash, cerró sus instalaciones luego de que dos trabajadores, del servicio de limpieza y seguridad, dieran positivo para coronavirus durante el estado de emergencia.
- Coronavirus en Perú: artista plástico indígena está grave y clama ayuda para su pueblo | VIDEO
- Fiscalía interviene Gobierno Regional de Áncash por compras de ambulancias
La prefecta de Áncash, Eunice Dextre Castillejo, indicó que el banco dispuso la suspensión de la atención al público por el plazo de 14 días. Ello con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
La autoridad política comentó que los usuarios pueden realizar sus cobros en los agentes Multired y en el cajero del banco hasta que se restablezca el servicio en ventanilla.
En tanto, desde el último martes decenas de personas procedentes de los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco, en la provincia del Santa, no pudieron cobrar los subsidios económicos y tuvieron que regresar a sus viviendas.
Algunos pobladores se quejaron ante la falta de atención, ya que no les han informado cuándo se reanudará el servicio y en qué lugares pueden realizar el cobro de los bonos y, en el caso de los jubilados, sus pensiones.
La administración solo ha colocado un cartel en el que se notifica “al público en general que la atención queda suspendida hasta nuevo aviso”, sin dar más detalles.
Ante esta situación, Eunice Dextre informó que se coordina una reunión con los alcaldes distritales y provinciales y el administrador regional del Banco de la Nación para ver la posibilidad de habilitar módulos de atención en los locales de la comuna. El objetivo es evitar que las personas viajen a las capitales de las provincias y se expongan al contagio del coronavirus.
La semana pasada la administración paralizó sus labores por varios días para que se realicen fumigaciones.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Cómo se contagia el coronavirus?
El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.