La información que remita el Municipio Provincial del Santa al Cofopri es importante para acelerar el proceso de formalización predial. (Foto: Cofopri)
La información que remita el Municipio Provincial del Santa al Cofopri es importante para acelerar el proceso de formalización predial. (Foto: Cofopri)
Redacción EC

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y la Municipalidad Provincial del Santa (), participaron en la mesa técnica de trabajo de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, con la finalidad de buscar una solución conjunta en beneficio de las familias asentadas en los pueblos informales de 217 y 308 hectáreas, respectivamente.

Durante su intervención, el director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo Mera, anunció que en el caso de los 12 pueblos de las ‘217 hectáreas’, ya se está avanzado el diagnóstico integral para su formalización.

MIRA AQUÍ | Arequipa: consejeros que no fueron incluidos en investigación contra Elmer Cáceres aseguran que denunciaron su accionar

Por ello, luego de escuchar los argumentos técnicos y legales, se acordó que la Municipalidad del Santa remitirá los informes de análisis de riesgo a Cofopri, para continuar con el proceso de formalización de estos pueblos.

Quevedo Mera resaltó que la información que remita el Municipio Provincial del Santa es importante para acelerar el proceso de formalización predial.

MIRA AQUÍ | Paro amazónico: asesor de federaciones nativas pide al Gobierno “tener la altura” para resolver problemática con la actividad petrolera

“La mejor manera de beneficiar a la población de estos sectores es el trabajo conjunto entre ambas instituciones (Municipalidad Provincial del Santa y Cofopri) en el marco de la ley”, indicó.

Los pueblos de las 217 hectáreas

Es importante señalar que en el plan operativo institucional de Cofopri figura la formalización de los 12 pueblos de las 217 hectáreas, y para el del año 2022 estarán incluidos los pueblos de las 308 hectáreas.

MIRA AQUÍ | Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga fue detenido junto a gobernador de Arequipa por presunta corrupción

Finalmente, Quevedo Mera indicó que ahora las normas de análisis de riesgo son más estrictas y hay que cumplirlas. “Esas nos obligan a nosotros a tener el informe de análisis de riesgo que debe salir por parte de la comuna, diciéndonos qué grado de riesgo tenemos en estos pueblos a formalizar y cómo podemos minimizarlos, neutralizarlos o finalmente tomar decisiones al respecto”, advirtió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sector educación y gobiernos locales representan el mayor número de casos por acoso sexual en pandemia
La pandemia del Covid-19 llevó a muchos peruanos que laboran en instituciones del estado a trabajar remotamente desde su casa. Sin embargo, igualmente se siguen denunciando casos de acoso sexual de estos espacios de trabajo remotos. Según la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) reveló que el 98% de las víctimas son mujeres entre 29 a 39 años de edad y el mayor número de casos se dan en el sector educación y en los gobiernos locales. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS