(Foto: cortesía Áncash Noticias)
(Foto: cortesía Áncash Noticias)
Laura Urbina

Un fiscal del Ministerio Público de Huaraz, ubicado en Áncash, fue detenido por haber recibido presuntamente S/2 mil de un soborno.

El Titular de la Sexta Fiscalía Penal de Huaraz, Danny Iván Llerena Huamán, fue arrestado el miércoles a las 7:00 p.m., en las instalaciones de la empresa El Rápido, situada en el centro de la capital ancashina.

El fiscal anticorrupción Víctor Túllume Pisfil, así como la jefa de Control Interno del Ministerio Público de Huaraz, Azucena Mallqui, y agentes de la Policía Anticorrupción intervinieron a Llerena Huamán en su posesión del dinero.

Según las primeras pesquisas, el magistrado Llerena habría solicitado ese monto a un ciudadano de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald (San Luis) a cambio de archivar una investigación en el que está comprometido. El agraviado denunció el supuesto acto de corrupción al presidente del Ministerio Público de Áncash, Jorge Temple, y este dispuso que se realicen las investigaciones, las cuales han concluido en su detención preliminar.

Llerena Huamán se encuentra recluido en la carceleta de la comisaría de Huaraz, es probable que el fiscal a cargo del caso, Víctor Túllume, pida la prisión preventiva contra el imputado, dentro de las 24 horas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC