Áncash: distribuyen 11 toneladas de equipos de protección personal y pruebas COVID-19 (Foto: Diresa Áncash)
Áncash: distribuyen 11 toneladas de equipos de protección personal y pruebas COVID-19 (Foto: Diresa Áncash)
/ DIRESA COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Redacción EC

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud () distribuyó 11 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), como parte de las estrategias que viene realizando la región para contrarrestar la pandemia del . Además, pruebas que permitan ayudar a detectar esta enfermedad hacia la Red de Salud Huaylas Sur, Huaylas Norte y al Hospital de Yungay.

MIRA: Vuelos nacionales: lo que debes saber para trasladarte durante la cuarentena

Así lo informó la Diresa Áncash, vía , donde sostiene que también se han repartido balones de oxígeno medicinal a la referida red con la finalidad de proteger a los pacientes internados.

EQUIPOS ENTREGADOS

Como parte de lo entregado se encuentran equipos de protección personal entre mamelucos, guantes quirúrgicos, así como mascarillas tres pliegues, botas, lentes y protectores faciales.

Mientras que las pruebas antígenas serán distribuidas a través de las redes de salud a los hospitales para que puedan realizar el descarte a la población.

Por su parte, el titular de Diresa, José Morales de la Cruz, sostuvo que se debe respetar la inmovilización social obligatoria que rige a partir del 31 de enero al 14 de febrero. Asimismo, anunció que ya se vienen ejecutando estrategias para combatir el coronavirus.

Para el traslado de las 11 toneladas de equipos médicos se firmó un convenio interinstitucional con el BIM N°6 Juan Hoyle Palacios; quienes vienen brindando apoyo con los camiones para esta actividad.

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde De Lima Sobre Cuarentena Por Covid-19  “No Es La Mejor Medida”

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más