El ex alcalde del distrito de San Marcos, Leonardo Félix Chávez Alfaro, de 52 años, fue capturado en Lima por agentes de la Policía Nacional después de dos años de permanecer prófugo de la justicia por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
Áncash: cinco fallecidos y un herido deja vuelco de camioneta en Sihuas
Efectivos del Departamento de Investigación Criminal Lima Sur lo arrestaron en las inmediaciones del mercado San Pedro, situado en el jirón Nevado Yanaguanca, en el distrito de Chorrillos.
En mayo del 2017 el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva contra Chávez Alfaro por presuntamente haber recibido un soborno de S/ 5.000 para favorecer a un empresario.
El Ministerio Público ha pedido 7 años de cárcel para la ex autoridad municipal por haber aceptado el dinero de parte del constructor Simón Víctor Albornoz con el fin de agilizar el pago de una deuda por los servicios que este realizó en el municipio.
Cabe indicar que Chávez Alfaro fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Esta institución ofrecía S/20.000 a la persona que pudiera facilitar información sobre su paradero y ubicación.
El ex burgomaestre será trasladado en las próximas horas al establecimiento penitenciario de Huaraz para que cumpla con la orden de prisión preventiva.