Ciento dos pacientes que fueron hospitalizados por el COVID-19 en enero de este año, fueron dados de alta del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, en la provincia de Santa (Áncash).
El referido nosocomio detalló que el 44% de los recuperados son personas de la tercera edad, quienes, a pesar de ser consideradas entre la población más vulnerable, lograron superar la etapa más crítica de la enfermedad.
MIRA AQUÍ: Ayer, domingo 31 de enero, inició la cuarentena en Lima y esto es todo lo que debes saber
Los pacientes, quienes se reunieron con sus familiares a la salida del hospital, fueron despedidos entre aplausos mientras dejaban las instalaciones del Módulo Temporal COVID-19.
Cada uno de ellos se mostró agradecido y comentaron que esto no hubiera sido posible sin la ayuda de los profesionales de la salud que los atendieron las 24 horas. Asimismo, hicieron un llamado a la población pidiendo que no bajen la guardia y respeten los protocolos para evitar contagiarse de este mortal virus.
MIRA AQUÍ: Pase vehicular y laboral por cuarentena: ¿dónde se solicita y cómo se obtiene este importante documento? LINK AQUÍ
La última actualización de la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección de Salud (Diresa) Áncash dio a conocer que hay 42,954 personas recuperadas del coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria en marzo de 2020.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Violeta Bermúdez sobre vacunas de Covax: “No tenemos ni el lote ni la fecha probable”
- La ruta del millón: todo lo que debes saber sobre el trayecto de la vacuna de Sinopharm al Perú
- COVID-19 : el laboratorio alemán CureVac inicia sus ensayos de fase 3 en el Perú
- ¿Los niños y adultos mayores podrán recibir sus vacunas durante la cuarentena?
Contenido sugerido
Contenido GEC