Las instalaciones de una comisaría en la provincia de Huari, en la región Áncash, colapsaron por el derrumbe de un cerro, debido a las intensas lluvias que se registran en la zona.
Las oficinas de la dependencia policial Huaytuna, ubicada en el distrito de Masin, fueron afectadas por el desprendimiento de piedras y tierra. La emergencia se registró el último sábado a las 5:40 aproximadamente.
La Policía Nacional ha reportado el desprendimiento de los techos de calaminas y daños en los enseres de escritorio. Se conoció que la comisaría tiene más de 40 años de antigüedad y fue declarada inhabitable por Defensa Civil hace más de diez años.
Además, el Centro de Operaciones de Emergencia de Áncash informó que una vivienda de material rústico fue destruida por el deslizamiento de piedras, en la ciudad de Paucas, en Huari.
El hecho ocurrió ayer por la tarde a causa de las fuertes precipitaciones. La familia Príncipe Jara detalló a las autoridades de Defensa Civil que la casa era usada para la crianza de animales menores.