Áncash: Una mujer falleció y otros tres integrantes de su familia resultaron heridos al volcar el auto en el que viajaban de Piura a Lima para llevar a uno de sus integrantes a una cita médica
Áncash: Una mujer falleció y otros tres integrantes de su familia resultaron heridos al volcar el auto en el que viajaban de Piura a Lima para llevar a uno de sus integrantes a una cita médica
Redacción EC

Una mujer falleció y otras tres personas resultaron heridas al despistarse y volcar un automóvil en el que viajaba una familia en la carretera Panamericana Norte, en la región .

MIRA: Tumbes: policía con COVID-19 rompe cuarentena y protagoniza accidente de tránsito

Los accidentados partieron de la provincia de Sullana, en Piura, con destino a Lima para una consulta médica de uno de los integrantes de la familia; informó personal de la comisaría de Nuevo Chimbote.

VIDEO RECOMENDADO

San Borja: capturan a tres delincuentes tras persecusión y balacera

El accidente se registró frente al sector Pampa La Carbonera, en el distrito de Nuevo Chimbote de la provincia de Santa, en Áncash. La unidad que era conducida por Raúl Macalupú (65), quien perdió el control del volante por causas que son materia de investigación por parte de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de Chimbote.

En el vehículo viajaban Jorge Saavedra (53), quien era trasladado a Lima para una consulta médica; Norman Smith (27) y Rosa Ordinola (50), esta última falleció de manera instantánea. Mientras que personal de serenazgo de la municipalidad provincial de Santa y los bomberos retiraron a los heridos de entre los fierros retorcidos y luego los trasladaron al Hospital Regional de Áncash ‘Eleazar Guzmán Barrón.

Áncash: Accidente dejó tres heridos de gravedad y causas de la tragedia son materia de investigación.
Áncash: Accidente dejó tres heridos de gravedad y causas de la tragedia son materia de investigación.

En tanto, la Policía investiga las causas del accidente que enluta a una familia piurana que buscaba la atención médica de uno de sus familiares en la capital, en medio del colapso de hospitales de la región por el avance del nuevo coronavirus que ha infectado a más de 11 mil piuranos y provocado la muerte de 583 personas en la esa región.

Se conoció que la familia afectada vive en el distrito de Marcavelica.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.