Un hombre de 47 años con diagnóstico positivo a COVID-19, logró sobrevivir a una riesgosa operación en el Hospital Víctor Ramos Guardia, donde los médicos lograron extraerle un tumor de la cabeza. Ocurrió en la ciudad de Huaraz, región Áncash.
MIRA | Piura: Defensoría del Pueblo alerta que mercados no cumplen medidas de bioseguridad contra el coronavirus
Pepe Espinoza Salvador, procedente del distrito de Chavín de Huántar, llegó casi inconsciente al nosocomio a causa de un fuerte dolor de cabeza que sentía desde varios días atrás.
Además, a su dolor se sumó que padecía de COVID-19, y tras una tomografía, fue diagnosticado de un tumor de tipo meningioma en la fosa interior.
“En un momento se desvaneció, convulsionó y vinimos de emergencia al hospital, donde le hicieron una tomografía y le detectaron un tumor inmenso”, indicó la esposa del paciente.
Sin embargo, el paciente de inmediato fue intervenido quirúrgicamente por especialistas del Servicio de Cirugía y Sala de Operaciones del Hospital Víctor Ramos Guardia.
Desde el nosocomio se informó que Pepe Espinoza se encuentra estable y aún permanecerá internado hasta la espera de su completa recuperación.
“Por el momento recuperándome de la salud, de la operación de la cabeza que consistía en un tumor, la meningioma. Perdí el conocimiento (…) Doctor Méndez, gracias por su profesionalismo, gracias por su empeño, gracias por sanarme. Le agradezco bastante”, declaró el emocionado paciente.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC