Áncash: el conductor de la unidad, un joven de 26 años, falleció debido a las serias lesiones que sufrió en la cabeza. (Foto: PNP)
Áncash: el conductor de la unidad, un joven de 26 años, falleció debido a las serias lesiones que sufrió en la cabeza. (Foto: PNP)
Redacción EC

Un padre y su hijo fallecieron en un accidente de carretera ocurrido en el sector de Pampa La Carbonera, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la . La mototaxi en la que viajaban los parientes quedó destruida tras chocar contra un camión compactador de basura.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 140 del estado de emergencia, hoy 2 de agosto

Según el reporte policial, la unidad menor colisionó contra un camión compactador de basura de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). A causa del violento impacto, en el momento falleció el progenitor Raúl Gilberto Sáenz Callán (51).

En tanto, su hijo, Romario Elvis Sáenz Luna (26), quien conducía la mototaxi, quedó gravemente herido y fue trasladado de emergencia al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón. Sin embargo, el joven perdió la vida en el citado nosocomio debido a las serias lesiones que sufrió en la cabeza.

El chofer del camión compactador, identificado como Neyser Minaya Cárdenas (35), fue trasladado hasta la dependencia policial para ser investigado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

MIRA | MIMP atendió 349 casos de violencia de género en comunidades nativas y campesinas a nivel nacional

La MPS emitió un comunicado en el que sostiene que el camión compactador de basura cuenta con todos los papeles en regla, lo mismo que el conductor involucrado en el accidente.

La institución aseguró que brindará todas las facilidades a las autoridades para el esclarecimiento del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Hospital del Cusco colapsa ante aumento de contagiados

Hospital de Cusco colapsa ante el aumento de contagiados


TE PUEDE INTERESAR