Los familiares de los hombres de mar han contratado buzos para buscarlos. (Foto referencial: Lino Chipana / El Comercio)
Los familiares de los hombres de mar han contratado buzos para buscarlos. (Foto referencial: Lino Chipana / El Comercio)
Laura Urbina

Dos pescadores artesanales de Chimbote desaparecieron hace ocho días en el litoral de Áncash. Sus parientes piden ayuda a la Marina de Guerra del Perú para que continúe las labores de rescate.

Wilfredo Aguirre Rodríguez, de 47 años y su amigo Carlos Alberto Astón Céspedes, de 26, abordaron el martes pasado una chalana para ir a pescar en la zona de Cola de Santa, a la altura de la playa El Dorado, pero hasta el momento no han regresado a sus hogares.

Los familiares de los hombres de mar han contratado buzos para buscarlos, sin embargo, no han tenido resultados favorables, solo hallaron algunas pertenencias. Unos pescadores aseguran haberlos visto con vida el martes en la tarde en el sector Aguas Frías, a 45 minutos del balneario La Caleta Colorada, en Nuevo Chimbote.

Patricia Aguirre, hija de Wilfredo Aguirre, ha pedido ayuda a la Marina de Guerra del Perú para que realice un patrullaje aéreo, ya que hasta el momento la Capitanía de Puerto de Chimbote solo ha realizado un recorrido marítimo por algunas horas desde el último domingo.

“Nos han dicho que el mar podría arrojar sus cuerpos por Salaverry (La Libertad), pero necesitamos que la Marina realice un patrullaje aéreo para rescatarlos”, demandó la joven.

Contenido sugerido

Contenido GEC