El Gobierno Regional de Áncash anunció que se reiniciará la obra de reconstrucción del colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicada en la ciudad de Chimbote, que estuvo paralizada hace ocho años.
El gobernador Juan Carlos Morillo indicó que en una semana se lanzará a proceso de licitación el mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa Nº 88011, con una inversión de S/4 312 000.
La autoridad regional y el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, informaron a un grupo de docentes y padres de familia que en abril se reanudará el proyecto educativo, que tendrá una ejecución de seis meses.
“La Subregión Pacífico ha realizado el expediente de saldo de obra y tras ser aprobado ya tiene el dinero en sus cuentas. Sé del anhelo de los padres, docente y vecinos y justamente estamos acá para anunciar que vamos a culminar este colegio”, manifestó Morillo Ulloa.
La nueva empresa constructora deberá reconstruir 12 aulas, dos talleres, un laboratorio de Biología y Química, una sala de computo, una biblioteca, oficinas administrativas, servicios higiénicos, una losa deportiva. Además, incluye el equipamiento de mobiliario y computadoras.
Por su parte, la directora del plantel educativo, Pilar Montenegro Vivar, comentó que los alumnos estudian en aulas prefabricadas desde que, en el 2012, en la gestión de César Álvarez, la reconstrucción del centro educativo quedara abandonada con los fierros expuestos y oxidados.
El consorcio que inició el mejoramiento del colegio recibió 2.5 millones, de un presupuesto superior a los S/5 millones, sin embargo, el proyecto apenas tiene un avance del 10%.