Áncash: El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva en contra de Waldir Liñán Linián, quien es investigado por, presuntamente, explotar sexualmente de una menor de 14 años.  (Foto: Poder Judicial)
Áncash: El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva en contra de Waldir Liñán Linián, quien es investigado por, presuntamente, explotar sexualmente de una menor de 14 años. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas , Wilber Mendoza Asencios, dictó siete meses de prisión preventiva en contra de Waldir Liñán Linián por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de explotación sexual en agravio de una menor de 14 años. Este sujeto mantenía una relación sentimental con la menor y habría permitido que tres de sus amigos la ultrajaran sexualmente a cambio de dinero.

Según información de la , el pasado 16 de mayo, la agraviada llegó procedente del centro poblado de Quilca del distrito de Acobamba a la ciudad de Sihuas, luego de que su padre la echara de la casa. La menor pasó la noche en un hospedaje.

LEE AQUÍ: “Aniquilar a soplones infiltrados” y otras órdenes con las que el Militarizado Partido Comunista del Perú amenazó a Vizcatán del Ene

Al día siguiente se encontró con una mujer con quien fue a vender ropa al mercado local, a fin de ganar algo de dinero y permaneció con la vendedora hasta las 2 de la tarde del día 18. A esa hora, se encontró con su enamorado Waldir Liñán.

Este sujeto convenció a la menor a que lo acompañe a su habitación en un hospedaje de Sihuas. La agraviada le contó a Waldir que su padre la había botado de la casa y, en ese momento, el acusado le prometió que iría a conversar con sus padres para pedir su mano y casarse; sin embargo, todo habría sido parte de un plan para retener a la menor.

LEE AQUÍ: Vraem: “Queremos saber qué es lo que ha ocurrido”, dice juez de paz de San Miguel del Ene

Seguidamente, el imputado habría llamado a su amigo Nerlin Matos Cancino, quien se alojaba en un cuarto contiguo, y lo dejó solo con la menor. En esas circunstancias, la habría ultrajado. Luego, el 19 de mayo, Enrique Matos Cancino y Ambrocio Morillo Carrillo también, supuestamente, abusaron de la menor. En todos los casos, habría ocurrido previo pago a Waldir, según informó la Corte de Justicia del Santa.

La madrugada del 21 de mayo, la adolescente pudo escapar del alojamiento, siendo encontrada deambulando por la ciudad de Sihuas por agentes de la policía.

LEE AQUÍ: Colegio Médico de Arequipa pide suspender debate presidencial por el aumento de casos COVID-19

En mérito a las evidencias, el juez Wilber Mendoza Asencios ordenó que el acusado sea recluido en el penal de Huaraz por siete meses, en tanto se le investiga por el delito contra la libertad personal en la modalidad de explotación sexual en agravio de menor de edad.

VIDEO RECOMENDADO

VMT: madre e hijos destruyen puesto de reparación de celulares
Un descontrolada mujer derrumbó las vitrinas de un puesto de reparación de celulares. El hecho se produjo en el mercado Micaela en Villa María del Triunfo. Según declaraciones de la dueña, la furiosa mujer quería que su celular sea reparada nuevamente. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más