El accidente ocurrió este martes a las 3:30 p.m., aproximadamente, a 30 millas del puerto de Casma. (Foto referencial)
El accidente ocurrió este martes a las 3:30 p.m., aproximadamente, a 30 millas del puerto de Casma. (Foto referencial)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Doce tripulantes de la embarcación pesquera industrial Tentadora salvaron de morir, luego de que la nave de fierro en la que laboran se hundiera frente a la costa de Casma, en el litoral de Áncash.

El jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, confirmó que los pescadores han sido rescatados con vida por la lancha Cristo Salvador III. El accidente ocurrió este martes a las 3:30 p.m., aproximadamente, a 30 millas del puerto de Casma.

El comandante Díaz dijoque un patrullero guardacostas zarpó a las 5:00 p.m. para darle el encuentro a la nave que auxilió a los hombres de mar, a fin de realizar el trasbordo y llevarlos a la clínica Robles en la ciudad de Chimbote.

El oficial de la Marina de Guerra precisó que no hay heridos de gravedad ni desaparecidos, y que en las próximas horas se iniciarán las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Este accidente ocurre a seis días que ocho pescadores de la nave María Esperanza II perecieran en el mar chimbotano tras un choque marítimo. Seis de ellos aún no han sido rescatados.

Por otro lado, en Arequipa, una embarcación naufragó en la playa Punta de Bombón, en Islay. El accidente causó la muerte de un pescador, mientras que otros dos se encuentran desaparecidos. 

Al parecer, la embarcación se habría acercado mucho a la playa arequipeña y fue impactado por las olas, originando su volcadura.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS