Redacción EC

En claro tono de queja, César Álvarez dijo esperar que el congelamiento de las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Áncash y la intervención de la Contraloría no duren mucho tiempo.

“Lo que quiero pedir es que se haga rápido […] Porque si no, hay empresas impagas, hay empresas que no cobran, hay trabajadores que no cobran. En ese sentido, el riesgo es que esos trabajadores se queden sin pago mientras las cuentas están paralizadas. Ojalá que hagan un trabajo rápido, eficiente y que investiguen lo que tengan que investigar”, comentó en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, cabe precisar que el Ministerio de Economía y Finanzas apuntó que la medida no comprende aquellas operaciones de gasto destinadas a la atención del pago de remuneraciones, pensiones y programas sociales.

“Si no hay dinero, no hay obras, no se acaban los colegios”, insistió la autoridad regional, quien dijo llevar una vida austera y no tener propiedades, salvo un auto viejo. Asimismo, aseguró vivir en el segundo piso de la casa de su suegro.

Finalmente, reiteró que se somete a las investigaciones de la Contraloría, del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Contenido sugerido

Contenido GEC