El ex gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, fue absuelto por el delito de peculado doloso por presuntas irregularidades en la construcción del mercado de Huaraz.Follow @sociedad_ECpe
La Sala Penal Liquidadora Transitoria de Áncash, en Huaraz, desestimó el pedido de 8 años de prisión para Waldo Ríos Salcedo, en calidad de ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, y para el ex gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Rafael Suito Saco Vertiz.
El Ministerio Público acusó al líder de Puro Áncash y a su cómplice de haberse apropiado de la mitad del presupuesto designado para la ejecución del Mercado Popular de Huaraz en 1999.
El colegiado, presidido por la jueza Isabel Velezmoro Arbaysa, absolvió por unanimidad a los procesados por falta de pruebas. En tanto, la fiscalía interpuso el recurso de nulidad.
La audiencia se desarrolló pasado el mediodía en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz donde se encuentran recluidos ambos personajes desde setiembre pasado.
Ríos Salcedo fue condenado a cinco años de prisión efectiva y a la inhabilitación de tres años para cumplir función pública, más el pago de S/ 8.000 como reparación civil, por el delito de colusión desleal.
No obstante, en febrero de este año, el ex mandatario fue sentenciado a un año de prisión suspendida por el delito de abuso de autoridad al haber anulado la designación de un funcionario del gobierno regional.
Lea más...Tweets by sociedad_ECpe