De acuerdo con las investigaciones preliminares, el policía Jhordano Morales habría disparado de manera accidental a su compañero de habitación en la División de Investigación Criminal de Huaraz. (Foto: Laura Urbina).
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el policía Jhordano Morales habría disparado de manera accidental a su compañero de habitación en la División de Investigación Criminal de Huaraz. (Foto: Laura Urbina).
Laura Urbina

Un agente de la Policía Nacional fue herido de bala mientras dormía por su compañero de trabajo, en la ciudad de Huaraz, región Áncash

El suboficial PNP Adolfo Gárgate Salvador, de 31 años, recibió un proyectil en el pecho, cuando descansaba en el primer nivel del camarote en una habitación de la sede de la División de Investigación Criminal de Huaraz. El impacto le ha perforado la clavícula y será sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días. 

Según las investigaciones, Jhordano Morales Matta, quien pernoctaba en el segundo piso de la cama, habría disparado accidentalmente su arma de fuego, el último viernes a las 3:30 a.m. 

-Madre pide justicia-

La madre del suboficial herido, Genoveva Salazar, viajó desde la ciudad de Huánuco hasta Huaraz para conocer el estado de salud de su hijo, quien fue internado en la clínica San Pablo.

Ella pidió al Ministerio del Interior y a la fiscalía que se investigue este caso y se sancione al agente Morales Matta por causarle este grave daño. Mientras tanto, la Oficina de Disciplina de la PNP inició una investigación.

“Los policías me han dicho que el policía disparó a mi hijo cuando estaba sonámbulo, que ha sido una pesadilla, pero cómo es posible que ese hombre duerma con el arma. El Ministerio del Interior debe sancionarlo porque le ha causado un grave daño a mi hijo. Él por ahora se encuentra estable, pero tienen que operarlo de emergencia”, declaró la mujer.

“Como es posible que en el Día de la Madre tenga que pasar con mi hijo en un hospital. Quiero que se haga justicia, ese hombre quiso matar a mi hijo”, enfatizó.

Según los familiares de Gárgate Salvador, el Ministerio Público intervino al agente Morales, pero luego de 48 horas le dio libertad.

Contenido sugerido

Contenido GEC