El sujeto que hirió con una piedra al jefe de la comisaría de San Pedro y a un suboficial de la Policía Nacional durante una intervención antidrogas, en pleno estado de emergencia en la región de Áncash, fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva, al ser encontrado responsable del delito de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada.
Según la acusación fiscal, Segundo Cano García Prieto formó parte de una turba que, el 25 de diciembre del año pasado, atacó a un grupo de agentes del orden que participaban de una operación en el pueblo joven San Pedro.
Cano fue detenido tras herir a pedradas al capitán PNP Eduardo Miguel Pérez Solís y al suboficial Josué Benjamín Vega Fermín, en la intersección de las calles Aconcagua y Nilo.
La defensa técnica del imputado sostuvo que las piedras fueron arrojadas por un sobrino del acusado de nombre Gerson, pero las contradicciones en las que cayeron hicieron que fueran desestimadas.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, integrado por Frey Tolentino, Edith Arroyo Amoroto y Krist Díaz, ordenó que García Prieto pague S/ 1.500 como reparación civil en favor de los agraviados.