Al menos 10 viviendas quedaron inhabitables en el distrito de Pomabamba, en la sierra de Áncash, tras producirse una reptación (corrimiento del suelo) que dejó, además, una enorme grieta que mantiene atemorizados a los pobladores del lugar.
Un informe de América Noticias detalla que el fenómeno dejó varias casas destruidas, paredes rajadas y, lo que es peor, toda una manzana dañada en el citado distrito ancashino. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que el hecho ocurrió a consecuencia de las intensas lluvias en el lugar.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) inició el análisis de daños y la evaluación de detalles para determinar si el fenómeno presentado se podría ampliar y afectar a otras viviendas.
“Hemos culminado con el registro del empadronamiento para poder ya tomar las acciones en ubicar los albergues temporales que se van a instalar, ya teniendo acordado también un terreno de parte de la municipalidad”, indicó Roger López Cirilo, subgerente de gestión de riesgos de Pomabamba, al citado medio.
En tanto, Andina informó que la municipalidad provincial de Pomabamba solicitará al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) la realización de un estudio geológico del área del suceso.
Además, se requerirá un estudio de estimación de riesgo al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).
TE PUEDE INTERESAR
- Vandalismo durante protestas en el Centro de Lima causa perjuicios de hasta 1.4 millones de soles a la Municipalidad Metropolitana
- Participó en el robo de un celular en VMT y lo condenaron a ocho años y medio de cárcel
- Protestas en Lima: Canal N difundió nuevo video sobre el deceso de Víctor Santisteban
- Condenados por diversos delitos estarán inhabilitados de portar armas, informa Sucamec
- Aeropuerto Jorge Chávez: Manifestantes protestaron frente al terminal aéreo y se movilizan por el Callao y SMP
Contenido sugerido
Contenido GEC