El alcalde del centro poblado Cambio Puente, Pablo Izaguirre Cabrera, denunció en la reunión del Comité de Seguridad Ciudadana de la provincia del Santa que recibe amenazas de muerte. Cambio Puente se ubica a 15 minutos del distrito de Chimbote, en Áncash, allí se ubica uno de los dos centros penitenciarios de la región.
El burgomaestre contó que, desde hace 2 meses, sujetos motorizados lo amenazan directamente con matarlo y le muestran sus armas para intimidarlo. Estas amenazas se debería a los operativos policiales y mayor control que ha gestionado desde que ocupó la alcaldía, a fin de combatir la delincuencia.
"En mi cara me dicen, te vas fregar, vas a terminar muerto. Los sujetos pasan con moto y me enseñan sus armas. No puedo tener una vida normal, mi familia no tiene la tranquilidad", sostuvo.
Pablo Izaguirre dijo que evalúa contratar seguridad privada. Pidió garantías personales en la Gobernación y ha solicitado a la Policía Nacional reforzar la seguridad en la zona, debido a las fiestas de fin de año y al inicio de una obra millonaria de saneamiento, que empezará los primeros meses del 2016.
"El concejo se ubica a cinco cuadras de mi casa y en el trayecto me pueden hacer algo. El pueblo se ha ordenado, hay un puesto de auxilio rápido, pero falta protección", señaló.