Cinco sujetos, presuntos implicados en el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, fueron detenidos por la Policía Nacional esta madrugada.
El pasado 20 de octubre, la autoridad edilicia y el abogado Henry Aldea Correa murieron tras ser acribillados cuando se desplazaban en un auto por el sector Huacatambo, en el distrito de Nepeña, Áncash.
En un operativo coordinado, agentes de Lima y Chimbote capturaron a los ahora investigados en distintos pueblos de la referida localidad. Los arrestados, cuyas identidades no se han revelado, tienen orden de detención preliminar y se les habría levantado el secreto de las comunicaciones por sus supuestos vínculos con los sicarios.
Aunque evitó dar detalles de la intervención, el jefe de la Policía en Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, refirió que estaban esperando el momento oportuno para detenerlos.
Para esta tarde se ha programado una audiencia en el Ministerio Público donde se pediría la ampliación de la detención de los investigados.