La región Áncash cuenta desde hoy con 42 patrulleros nuevos y 22 agentes del grupo Terna trasladados desde Lima y que servirán de refuerzo en las diversas comisarías y dependencias policiales de Chimbote, Huaráz, Casma y Huarmey, según informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.
Urresti Elera, acompañado del director general de la policía, Jorge Flores Goicochea, entregó 17 patrulleros para la ciudad de Chimbote y otros 11 para la provincia de Huaraz con la consigna de utilizarlos para combatir la inseguridad ciudadana.
“Hace 10 días estuve aquí, en Chimbote, y quedó claro que se necesitaba más logística y personal especializado. Ahora estamos dando cumplimiento a la orden del presidente de la República, Ollanta Humala”, dijo el titular del portafolio del Interior.
Añadió que se han designado equipos de inteligencia y grupos especializados de investigación criminal y lavado de activos para hacerle frente al crimen organizado que continúa creciendo en esta zona del país.
Tras la entrega, Urresti se dirigió a Casma donde hizo entrega de siete patrulleros y presentó a cien policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y la Dirección de Intervenciones Rápidas (Dirinrap) además de 16 agentes del grupo Terna.
“Este es un esfuerzo que está realizando el Gobierno para restablecer el orden en todas las ciudades del país. El Ministerio del Interior está haciendo el esfuerzo, pero necesitamos que se comprometan todos los sectores, gobierno regional, alcaldes provinciales y distritales”, subrayó resaltó el ministro, quien finalmente presentó siete patrulleros en Huarmey.