Unos delincuentes robaron S/. 8.000 soles a un empresario en el distrito de Chimbote, en la región de Áncash. Agentes de la Policía Nacional atraparon a uno de los hampones, tras una balacera.
Los 'marcas' siguieron en dos autos a su víctima desde que retiró S/. 18.500 soles de una entidad bancaria en el centro de la ciudad. Cuando el agraviado se encontraba a bordo de su camioneta en la cuadra 8 del jirón Enrique Palacios, en el pueblo joven Bolívar, los maleantes provistos de armas bajaron de sus vehículos y le arrebataron parte de su dinero.
En ese momento, el personal del Departamento de Obras Civiles que patrullaba la zona se percató del hecho y, tras un enfrentamiento con los delincuentes, atrapó a Yerri Manuel Marquina Asunción, de 33 años, natural de Trujillo. El resto fugó con dirección a la avenida Industrial.
Al sujeto, quien tiene antecedentes por robo agravado, se le encontró seis municiones calibre 38, dos celulares, un microchip y una cartuchera negra para guardar un arma de fuego.
Por su parte el jefe de la Divipol Chimbote, Juan Meyer Velásquez, dijo que la Policía Nacional se mantiene en alerta máxima, debido a la llegada de autoridades eclesiásticas, políticas y miles de turistas que participarán en la ceremonia de la beatificación de los tres sacerdotes mártires mañana en el estadio Manuel Rivera Sánchez.
Indicó que unos 1.300 agentes policiales velarán por la seguridad en el evento internacional que reunirá a más de 30 mil espectadores.