MDN
Áncash: desalojan a 300 familias invasoras de terrenos - 2
Laura Urbina

Al menos 300 familias fueron desalojadas de los terrenos de la Municipalidad Provincial del Santa, en el distrito de Chimbote, en . Más de 600 ranchos de estera y totora fueron retirados de la zona alta del pueblo joven San Pedro en una operación coordinada entre la comuna del Santa y la policía nacional. 

De acuerdo a los funcionarios que participaron en la operación, se habían formado en el lugar tres invasiones: Villa Victoria, Nueva Victoria y Trece de Octubre. La diligencia empezó hoy a las 6 a.m. con el despliegue de 150 agentes, 100 policías municipales y 16 miembros de Seguridad Ciudadana de Chimbote.

Un grupo de invasores intentó resistir el desalojo, pero al final se retiraron de forma pacífica. La policía no registró heridos ni personas detenidas. 

En total, la policía destruyó 600 ranchos de estera y totora. (Foto: Municipalidad Provincial del Santa)

TRAFICANTES DE TERRENOS

El gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado Isla, dijo a El Comercio que de las 300 familias invasoras solo habitaban permanentemente ahí el 10 %. Por ello, considera que traficantes de terrenos pretenden apoderarse de esta área. Estas personas se habían posicionado hace menos de un año, pero aducían tener dos años de viviencia. 

En tanto, el Jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, enfatizó que el operativo fue un golpe contra el tráfico de terrenos. "No vamos a permitir que los traficantes de terrenos sigan haciendo daño en la ciudad", declaró el oficial. 

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC