Desinfectan asentamiento de Áncash donde se reportaron primeros casos de coronavirus
Desinfectan asentamiento de Áncash donde se reportaron primeros casos de coronavirus
/ JOSUE IBARRA
Laura Urbina

El Gobierno Regional de Áncash desinfecta las calles del asentamiento humano Houston, en Nuevo Chimbote, donde se reportaron los dos primeros casos de coronavirus.

Las labores se realizan en un radio de cinco cuadras a la redonda tomando como referencia la vivienda del paciente cero en COVID-19.

La autoridad regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, indicó que se ha usado cloruro de benzalconio, insumo químico que se aplica en espacios abiertos y es efectivo para la eliminación de virus, hongos, bacterias y similares.

Además, mencionó que el hipoclorito de sodio se aplicará a puertas, ventanas del pueblo y en zonas de contacto directo con las personas.

Morillo Ulloa informó que la Red de Salud Pacífico Sur entregará mascarillas a los pobladores y continuarán con las labores de recolección de residuos sólidos.

Esta misma tarea se desarrollará en el centro poblado Tambo Real, en el distrito de Santa, para mitigar el impacto de la enfermedad, dado en que en este sector se han reportado otros dos pacientes con el coronavirus.

Contenido sugerido

Contenido GEC