Rosales fue trasladado al hospital La Caleta, pero los médicos certificaron su deceso. (Foto: Facebook)
Rosales fue trasladado al hospital La Caleta, pero los médicos certificaron su deceso. (Foto: Facebook)
Laura Urbina

Un joven detenido por violencia familiar se suicidó al interior de la comisaría de Alto Perú, en la ciudad de , región . La Policía Nacional informó que Alexis Rosales Valderrama, de 23 años, se ahorcó dentro del calabozo de la dependencia policial.

El hecho se registró el último lunes a las 6 p.m., aproximadamente. Los agentes trasladaron a Rosales hasta el hospital La Caleta de Chimbote, donde se certificó su fallecimiento.

Rosales, quien laboraba para una empresa de seguridad, fue arrestado a las 10:00 a.m., luego de que su expareja lo denunciara por maltratos físicos y psicológicos. Sus familiares cuentan que él se presentó en la dependencia policial para denunciar por abandono de hogar a la madre de sus hijos, pero lo detuvieron.

La madre de la víctima, María Valderrama, denunció el hecho y pidió que se inicie una investigación por la muerte de su hijo, quien deja en la orfandad a dos niños. Sus parientes exigen que el Ministerio Público identifique al efectivo que se encargó de la seguridad de la celda.

“Exigimos justicia, que se investigue a fondo este caso. Mi primo iba a ser liberado ayer, pero salió cadáver de la comisaría. Pedimos que la fiscalía indague porque su cuerpo presentaba golpes”, declaró Sergio Rosales a El Comercio. Hasta el momento, el jefe de la División Policial de Chimbote, James Tanchiva, no se ha pronunciado sobre el caso.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC