(Foto: Corte del Santa)
(Foto: Corte del Santa)
Laura Urbina

Un hombre de 75 años fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su sobrina de 12 años, en Chimbote, región de Áncash.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa determinó que Justo Estanislao Samamé Guerrero cometió el delito de violación de menor de edad.

En mayo del 2016, un familiar sorprendió al depravado cuando realizaba tocamientos indebidos a la niña en el servicio higiénico que compartían en su vivienda.

Para justificar su delito, Samamé Guerrero dijo que solo le realizó tocamientos y que aquella noche se le metió el diablo y que cometió ese acto porque no tenía pareja hace más de 30 años.

En juicio, su defensa argumentó que el anciano no pudo ultrajar a la víctima porque padecía de impotencia sexual y que había sido operado de la próstata.

No obstante, en la cámara Gesell del Ministerio Público, la menor reveló que su tío la había ultrajado hasta en cinco oportunidades y a cambio de su silencio le daba entre 3 y 5 soles.

Las pericias sicológicas que le practicaron, revelaron que su estado emocional era acorde a una experiencia negativa a nivel sicosexual.

Por tanto, el colegiado condenó a la pena máxima a Justo Samamé y ordenó que pague S/ 10.000 como reparación civil, a favor de la agraviada.

Contenido sugerido

Contenido GEC