(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

Los profesores afiliados al Sutep de la provincia del Santa, en Áncash, han advertido que convocarán a un paro regional si el Ministerio de Educación no resuelve su pliego de reclamos.

El presidente del Comité de Lucha del Santa, Eddy Cano Loyola, manifestó que viene coordinando con diversas organizaciones civiles con el fin de paralizar las actividades en la región, aunque la fecha aún no se define.

Cano reiteró que volverán a clases siempre y cuando la ministra de Educación, Marilú Martens, atienda a sus dirigentes y lleguen a un acuerdo.

Ante la supuesta infiltración de terroristas a la huelga docente, el dirigente demandó a las autoridades denunciar a las personas que están al margen de la ley. "Los dirigentes del Santa no tienen que ver con un grupo subversivo”, enfatizó.

Desde el pasado 24 de julio, los maestros de la provincia del Santa se movilizan por las calles de Chimbote. Hoy se sumaron a la protesta las bases de las localidades de Corongo y Pallasca.

Los docentes del Callejón de Huaylas y Recuay se desplazaron por las inmediaciones de la Plaza de Armas de Huaraz. Con arengas pidieron no ser señalados como terroristas y exigieron el incremento del presupuesto del sector Educación, el pago de la deuda social y el aumento de sus remuneraciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC