(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

Los docentes de Chimbote y Huaraz, en Áncash, no temen que se les descuenten sus sueldos por sumarse a la huelga nacional indefinida que inició el profesorado hace unas semanas en contra del Gobierno.

“El descuento será el costo que asumiremos. Esperamos reunirnos con el Gobierno para presentar un plan de recuperación de clases.

Instamos a la ministra a que dialogue y solucione los reclamos del magisterio”, expresó el presidente del Sutep Huaraz, Macario Menacho.

En tanto, el presidente del Comité de Lucha del Sutep Santa, Eddy Cano Loyola, manifestó que continuarán con la protesta que iniciaron el 24 de julio.

“Desde que empezamos la huelga sabemos que esa era una posibilidad. Si no hay una recuperación de clases estamos sujetos a un descuento”, enfatizó Cano.

El 95% de los profesores de la provincia del Santa y el 80% de maestros de Huaraz se han sumado a la protesta nacional. En ambas localidades, solo los educadores de los colegios parroquiales siguen trabajando normalmente, aunque ahora están de vacaciones.

En la sierra de Áncash, los docentes de algunos distritos de Pallasca, Huaraz, Yungay, Carhuaz, Recuay, acatan la medida de fuerza desde el 18 y 25 de julio pasado.

Esta mañana los huelguistas se movilizaron de manera pacífica por las principales calles de sus distritos para exigir el aumento de salarios y el pago de la deuda social del sector, entre otras demandas laborales. Ellos también demandaron la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens.

Contenido sugerido

Contenido GEC