Estudiantes de 500 colegios de las provincias de Pallasca y Sihuas y de las zonas rurales de Huarmey y El Santa no reciben desayunos del programa de alimentación escolar Qali Warma desde el último lunes. Esta situación afecta a más de 19 mil escolares de escasos recursos económicos de la región Áncash.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la provincia del Santa, José Lizárraga, informó que este hecho se generó porque el proveedor de desayunos en las referidas zonas resolvió el contrato con Qali Warma porque le adeudaban unos S/. 2 millones.
La jefa de la Unidad Territorial Áncash II de Qali Warma, Jade Vega, confirmó que 500 instituciones educativas ya no reciben los alimentos. Sin embargo, afirmó que el contrato se anuló porque el Consorcio Hasper no cumplía con la entrega de desayunos y cometió algunas irregularidades.
El programa de alimentación escolar firmará un nuevo contrato con otra empresa el 18 de setiembre y restablecerá el abastecimiento de los productos a los escolares antes del fin de mes.