Un incendio arrasó con 25 casas de esteras y triplay en la urbanización Las Lomas del Sider, ubicada en la zona norte del distrito de Chimbote, en Áncash. Las familias afectadas lo perdieron todo.
Un corto circuito en una de las viviendas de la manzana E habría ocasionado el siniestro. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, bomberos y vecinos sofocaron el fuego después de dos horas.
El alcalde la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, brindó ayuda a las familias damnificadas. Se comprometió a construir un local comunal donde los vecinos puedan reunirse y alimentarse con los víveres que se donará, además de entregar materiales para que los afectados puedan reconstruir sus casas.
Finalmente, recomendó a la población que tiene sus viviendas de material precario evitar el uso de juegos pirotécnicos y no exponer la seguridad de su hogar dejando a menores sin el cuidado de una persona adulta.
Por su parte, el secretario general de Lomas de Sider, Edwin Tamayo Gonzáles, indicó que las familias requieren víveres y un techo donde resguardarse de la intemperie.