(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Laura Urbina

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó este viernes la muerte de uno de los tres montañistas de nacionalidad francesa que sufrieron un accidente en el nevado Quitaraju, en el distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas, en la región .

► 

El cuerpo del montañista fue hallado por el grupo de rescatistas asignados para la búsqueda y rescate, informó el Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú.

No obstante, se conoce por información de la Policía Nacional que los turistas franceses Tom Seriol y Bastian Levyt, quienes se encuentran heridos, fueron rescatados por un grupo de agentes del mismo departamento. Ellos están siendo trasladados a pie hasta la ciudad de Caraz.

Mientras que el cadáver del andinista, cuya identidad se desconoce, será llevado al campo base del nevado del Alpamayo y posteriormente llevado, en las próximas horas, a la ciudad de Huaraz en el helicóptero MI-17 603 de la Fuerza Aérea.

El accidente ocurrió el 31 de julio, a las 10:00 a.m., cuando los andinistas escalaban la montaña de Quitaraju, a más de 6 mil metros sobre el nivel del mar.

El nevado Quitaraju se ubica a espaldas del Alpamayo, en la jurisdicción del Parque Nacional Huascarán. Es la montaña más técnica para escaladores experimentados.

Síguenos en Twitter como