(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

Once cajas de conservas de caballa que no tenían registro sanitario fueron inmovilizadas por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), luego de que se decomisaran en un puesto del mercado La Perla de Chimbote, en Áncash.

En una visita de inspección al centro de abastos, personal de la Municipalidad Provincial del Santa, Sanipes y el Ministerio Público constató que en las etiquetas de la marca SCC, elaborado por una empresa nacional, no figura el registro sanitario.

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Publica, Juan Villarreal, mencionó que los enlatados fueron incautados para que la autoridad sanitaria pueda analizar el producto, identificar a la empresa productora y determinar si está apto para el consumo. Además, el dueño de la mercancía fue sancionado con una multa de S/607.

“Hemos puesto una alerta porque se desconoce de la calidad de la conserva. No hay una garantía que este producto haya sido elaborado en buenas condiciones técnicas y sanitarias. Todo registro debe estar en la etiqueta y en el envase al mismo tiempo, de lo contrario no puede venderse”, explicó el funcionario.

Este operativo se realizó con la finalidad de evitar la venta de conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing, tras detectarse la presencia de parásitos.

Contenido sugerido

Contenido GEC