Una trabajadora de un centro comercial fue salvajemente golpeada por su ex pareja dentro del cuarto que había alquilado en Chimbote, Áncash. Pese a las graves lesiones que sufrió en el rostro y cuerpo, la fiscalía liberó al agresor.
Janina Ascencio Fernández, de 26 años, natural de Chiclayo, fue maltratada por su ex conviviente, Víctor Manuel Carbonel García, también de 26, quien trabaja como promotor de una empresa de telefonía. La mujer recibió la golpiza cuando el último sábado decidió terminar la relación sentimental con Carbonel, debido a su conducta agresiva y celos.
Ascencio Fernández fue auxiliada por su hermana Mariela Ascencio Fernández, quien la llevó al hospital. Luego formalizó la denuncia en la comisaría La Libertad.
La fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Cinthia Lucía Vidal Castillo, ordenó la detención inmediata del agresor pero a las pocas horas lo liberó.
La víctima y sus familiares están indignados y atemorizados tras la decisión del Ministerio Público pues Carbonel García había amenazado con matarlos. Ellos solicitaron esta tarde garantías personales en la Gobernación de Chimbote.
“Pido justicia, nos es justo que lo liberen. Mi vida está en riesgo, ese hombre es un peligro, ha amenazado con matarme por denunciarlo. Exijo que las autoridades hagan justicia”, enfatizó Janina Ascencio.