Áncash: Municipalidad de Caraz desembolsa fondos para entregar más de 4 mil canastas a familias vulnerables. (Foto: Andina)
Áncash: Municipalidad de Caraz desembolsa fondos para entregar más de 4 mil canastas a familias vulnerables. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Municipalidad Provincial de Caraz, en , aportó S/ 160 mil adicionales al presupuesto de ayuda asignado por el Ejecutivo, y anunció que entregará 4 mil 125 canastas con insumos de primera necesidad para las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, ante la ampliación de la cuarentena hasta el 10 de mayo por el .

“Se repartirán 2,500 canastas con los 200 mil soles que nos otorgó el gobierno del presidente Martín Vizcarra; sin embargo, hemos desembolsado de nuestros fondos, como municipalidad de Caraz, 160 mil soles adicionales, para atender las necesidades alimenticias de 1,625 familias adicionales”, dijo el regidor de la comuna, Jorge Vivar, a Radio Conecta2.

Vivar detalló que se ha empadronado un total de 4 mil 125 familias en pobreza y extrema pobreza; además, explicó que se les está entregando bolsas con víveres de primera necesidad hasta por un monto de 80 soles.

Agregó que se están implementando otras estrategias desde el Consejo Municipal, para ayudar al gobierno a controlar la enfermedad del coronavirus en los distritos. “Estamos adaptando locales para apoyar al sector salud y colaborando con otras necesidades que se requieran para atender a quienes lo requieran”, finalizó.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de SJL denuncia que recibieron latas de atún en mal estado 27/04/2020


Contenido sugerido

Contenido GEC